Se denomina descomposición biológica y consiste en la lenta y continua degradación de materia orgánica de desecho y su transformación en elementos químicos esenciales.
Este proceso natural puede ser considerado como una forma de reciclado de la Naturaleza.
La descomposición biológica es un proceso siempre en marcha dentro del ambiente, realizado por billones de microorganismos vivos que existen naturalmentes y que utilizan la materia orgánica de desecho como su alimento y fuente de energía.
La transformación de las hojas del otoño en nutrientes que contribuyen a fertilizar el suelo de primavera es justamente un ejemplo de este necesario y beneficioso proceso.
Es este poder restaurador de la Naturaleza, es el que Grupo Biomil utiliza con los microorganismos para satisfacer la necesidad actual de las soluciones biológicas naturales para los problemas relacionados con los desechos, sin riegos para el Ambiente y las personas.
Aunque la Naturaleza tiene una notable capacidad para autorestablecerse, el proceso biológico natural tiene algunos defectos. El problema principal es la contaminación del ambiente por el HOMBRE con productos químicos no biodegradables o difíciles de degradar. La contaminación ocurre porque a la población microbiana natural le faltan capacidades de degradación. Por eso el proceso natural puede tardar años o una cantidad infinita de tiempo para descomponer elementos específicos.
La Compañía procesadora de los microorganismos que manejamos, ha utilizado los ma recientes métodos en Biotecnología para superar muchos de los defectos de la naturaleza..
Por medio de un proceso de selección, adaptación selectiva y mezclas sinérgicas, se han desarrollado microorganismos altamente especializados y bioformulaciones que poseen capacidad mejorada de degradación.
Una vez que el microorganismo seleccionado ha sido identificado, se los somete a procedimientos de mejoramiento con respecto a la adaptación selectiva. En este proceso los microorganismos se someten a técnicas de enriquecimiento en que cada generación del microorganismo se somete a concentraciones más y más altas del compuesto específico hasta que se desarrolla una cepa con capacidades superiores biocinéticas y de degradación. El resultado es un microorganismo altamente especializado adaptado selectivamente que posee una mayor preferencia por ese compuesto específico, y una mayor tolerancia a las toxinas y a las concentraciones tóxicas de ese compuesto.
Una vez que se tiene la cepa deseada, se la somete a un proceso de seleción en el laboratorio a ensayos de seguridad, ensayos de aplicación y pruebas de campo. Luego se mantiene un stock de cultivos en el banco de cultivos para usarlos en la formulación de los productos biológicos.
Como Trabajan: La materia orgánica es degradada por bacterias naturales. Estas producen enzimas que la coloidizan y permiten luego metabolizarla, convirtiendola en solamente dóxido de carbono, (uno de los componentes del aire) y agua.
Cada vez que completan este proceso, las bacterias se dividen y así llegan a multiplicarse exponencialmente.
Por ello necesitan dos cosas: "alimento y oxígeno".
Son las eficientísimas máquinas que tiene la naturaleza para consumir los residuos del ciclo vital.
La concentración de bacterias es de aproximadamente 5.000 millones por gramo, Esto explica la fenomenal actividad de las bacterias adicionadas a una instalación de tratamiento
La utilización de este sistema de tratamiento (manejo de la naturaleza) permite la hidrolización de sólidos orgánicos, por consecuencia se evitan taponamiento en las cañerías e instalaciones, se evita la generación de gases sulfídricos (causantes de malos olores) y además de otros beneficios se fortalece el combate por el desarrollo de plagas (insectos) dado que las bacterias interrunpen el ciclo de desarrollo biológico de estos vectores.
Es significativo destacar que no existe una sola clase de bacteria, como suelen interpretar lo medios publicitando que exterminan el 99,97% de las bacterias. Esto es erróneo, porque si no fuera por las bacterias "Buenas Clase A" que son naturales (indígenas) no habría posibilidad de vida sobre el planeta. Ya que éstas son las que luego de procesar los desechos nos devuelven H2O y Dióxido de Carbono.
Es así que aprovechando estas prestaciones de los microorganismos, tratamos las instalaciones de volcamientos críticos que se producen en los establecimientos.
Se aplican en las áreas de gastronomía, rejillas de piso, en las descargas (rejillas) de bachas de lavado de vajillas, cámaras decantadoras de grasas y posos de bombeo de líquidos cloacales.
El servicio de aplicación se realiza dos veces por semana, lo que permite monitorear su eficaz funcionamiento, dado que a veces se producen volcamientos con productos químicos que reducen la población bacteriana, y en estos casos se debe aumentar la dosis de aplicación.
Su aplicación se realiza por medios mecánicos (bomba dosificadora) que funcionan las 24 horas con estaciones de 20/30 minutos según el caso y hasta 5 a 6 veces por día.
La implementación de la biotecnología para atender la problemática de los afluentes, es utilizada en Ciudades de U.S.A., Europa, Japón, Holanda, etc.
Las bacterias empleadas son naturales, de extracción marina, nos son oportunista ni mutantes, ni pueden convertirse en patógenas, es así que con ellas se evitan la proliferación de enfermedades como el cólera.
Desde hace 15 años estamos abocados a la calidad ambiental tanto interior como exterior, atendiendo no solo los efluentes sino también otros items como la calidad del aire, con productos no agresivos para los edificios ni las personas.
Consultas a :grupobiomil@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario